miércoles, 14 de abril de 2010

Foro Europeo sobre “LAS MUJERES EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL”

Los próximos días 27, 28 y 29 de abril tendrá lugar el Foro Europeo “Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural” en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, se se desarrollará en la ciudad de Cáceres, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con la colaboración de la Comisión Europea, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial, y el Ayuntamiento de Cáceres. Se trata de un encuentro a distintos niveles para estudiar, debatir y poner de relieve el papel fundamental de las mujeres en la construcción de un futuro con alta calidad de vida e igualdad de oportunidades en el medio rural.
El Foro incluye un seminario técnico gubernamental, en el que las delegaciones de los Estados Miembros de la UE, encabezadas por los Directores Generales de Desarrollo Rural Sostenible, analizarán aspectos relevantes del enfoque de género en los instrumentos de apoyo financiero a los programas de desarrollo sostenible, tanto a través de estudios de caso nacionales, referidos a periodos de programación anteriores, como mediante la elaboración de una posición definida de ahora en adelante. Ésta y otras recomendaciones estratégicas serán elevadas a la reunión formal de Directores Generales que constituirá la última parte del seminario técnico. La inauguración correrá a cargo de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído y la encargada de la clausura será la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino Elena Espinosa.
De forma paralela, se desarrollará el Foro de debates, una instancia para la participación amplia y diversa de ONG de desarrollo rural, Grupos de Acción Local, organizaciones de mujeres rurales, y todos los sectores públicos y privados relevantes para el futuro sostenible del medio rural, dialogando entre ellos a partir de propuestas planteadas por especialistas de prestigio en materia de mujeres rurales, cohesión territorial y gobernanza rural.
Complementariamente, la ciudad de Cáceres, y en especial su casco medieval, acogerán diversas actividades culturales, entre las que destacan intervenciones artísticas, un ciclo de cine, exposiciones de fotografía, y una muestra de innovación tecnológica vinculada a mujeres rurales.
Para más información e incripciones visitar la web del Foro: http://www.mujerrural2010.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario