martes, 30 de marzo de 2010

AMPLIADO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS DE LA PAC


El plazo para presentar las solicitudes correspondientes ayudas de la Política Agraria Comunitaria ha sido ampliado en España hasta el 14 de mayo, según se establece en una Orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publicada en el BOE del pasado sábado. Con esta ampliación del plazo, las comunicaciones de cesiones de derechos podrán realizarse hasta el 4 de abril.
Estas ayudas son las correspondientes al Pago Único, Ayuda a los ganaderos que mantengan vacas nodrizas, Prima adicional a las ganaderos de vacuno, Prima por sacrificio de bóvidos, Ayudas a las Proteaginosas, Ayuda específica del Arroz, Ayudas para las Patatas con destino a fécula, Ayudas al Algodón, Frutos de cáscara, al Tomate para transformación, Remolacha azucarera. Además como novedad en este año 2010 se establece un Programa Nacional para el fomento de rotaciones de cultivo en tierras de secano y un Programa nacional de calidad de las legumbres, así como la aplicación del Programa nacional para el fomento en la calidad del tabaco. En el sector de la ganadería de ovino se crean las ayudas destinadas a los ganaderos de ovino y caprino de producción cárnica, con el fin de compensar las desventajas específicas ligadas a la viabilidad económica de las explotaciones y la Ayuda específica a los productores de ovino y caprino cuya producción esté amparada por denominaciones de producción de calidad y otras dos ayudas para el sector lácteo.
Junto con la Solicitud Única también se entrega la solicitud para la Reserva Nacional de Pago Único , las Ayudas Agroambientales, Primas de mantenimiento y compensatoria a la forestación de tierras agrícolas, y la Indemnización Compensatoria en Zonas Desfavorecidas y de Montaña.
Según la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, estas ayudas supondrán para nuestra región un importe superior a los 489 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario