miércoles, 24 de marzo de 2010

UN PROYECTO PILOTO DE INTERCONEXION DE VEHÍCULOS PARA UNA CIRCULACIÓN MÁS SEGURA

La Comisión Europea apoyo la intercomunicación de los vehículos para conseguir una movilidad más segura y más inteligente en Europa.
Por primer vez en Europa, hoy, vehículos intercomunicados van a integrarse en el tráfico en vías ordinarias gracias a las investigaciones subvencionadas por la Comisión Europea. Estos vehículos se comunican entre ellos y con la infraestructura viaria (paneles de señalización, luces, centros de gestión) mientras circulan entre el tráfico diario alrededor del aeropuerto de Amsterdam. La información intercambiada con los otros coches y con las infraestructuras ofrece a los conductores información suplementaria, por ejemplo sobre los peligros ocultos. Este ensayo permite demostrar que la movilidad cooperativa, que es la basada en la comunicación de coche a coche (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I), funciona y puede hacer los trayectos en coche más seguros y más eficaces desde un punto de vista energético.
Neelie Kroes, Comisaria Europea responsable de la estrategia digital, ha declarado que "Los sistemas y servicios de cooperación, tales como la comunicación de nuestros vehículos añaden un valor añadido real a los conductores europeos. Contribuyen a una movilidad más segura y más inteligentes en Europa, dando lugar a una disminución de los accidentes y su gravedad y una disminución en la contaminación por CO2. Estos proyectos de coches intercomunicados también son un buen ejemplo de los esfuerzos europeos para promover la investigación y la innovación en la industria manufacturera, en tiempos de crisis económica y financiera. Estos proyectos promueven la participación activa de la empresa y contribuyen a la realización del objetivo del crecimiento inteligente basado en el conocimiento y la innovación que forma parte de la estrategia de Europa 2020 ".
El ensayo de hoy forma parte de la Muestra de Movilidad Cooperativa 2010, una conferencia internacional sobre tecnologías innovadoras de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura que se celebra en Amsterdam desde ayer hasta el viernes. Además se lleva a cabo en este marco, tres días de conferencias y una exposición sobre la cooperación de la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario