lunes, 29 de marzo de 2010

EXTREMADURA, LA TERCERA REGIÓN ESPAÑOLA CON MÁS CENTROS EN EUROSCOLA

Extremadura es la tercera región española con más centros inscritos en el concurso europeo Euroscola, tras Andalucía y la Comunidad de Madrid.
De los 674 equipos inscritos, 63 pertenecen a nuestra región.
Euroscola es un concurso dirigido a jóvenes entre 15 y 18 convocado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, e...n colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España y en este año estaba dedicado a la celebración del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión social. Los participantes debían formar grupos de 10 alumnos de un mismo instituto con un profesor.
El Concurso se desarrolla a través de un juego interactivo educativo en Internet. Cuenta con varias fases y múltiples herramientas que facilitarán las tareas de los equipos. En esta edición se ha procurado potenciar las actividades de equipo en detrimento de las pruebas individuales.
El objetivo primordial del juego es recordar a los jóvenes que el año 2010 es el AÑO EUROPEO CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL y concienciarles sobre este problema que sufren millones de europeos, analizar las causas y fomentar la solidaridad hacia este colectivo. Se pretende que los jóvenes debatan y reflexionen sobre este problema y conozcan historias reales de jóvenes en esta situación.
Así mismo, el Concurso se propone fomentar el uso de Internet como herramienta educativa, informativa y comunicativa y el aprendizaje de otra lengua, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello el juego se desarrollará en dos versiones lingüísticas: castellano e inglés. Los participantes pueden optar por cualquiera de los dos idiomas.
Más información en la web del concurso: http://www.euro-scola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario