lunes, 15 de marzo de 2010

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS: "INNOVACIÓN EN LA DEHESA Y GANADERÍA EXTENSIVA"


El Centro de Investigación “Finca la Orden-Valdesequera”, va a celebrar unas jornadas de puertas abiertas: “Innovación en la dehesa y ganadería extensiva”, que tendrá lugar el día 24 de marzo en la Finca Valdesequera, dentro del programa de Transferencia de Tecnología. Estas jornadas están financiadas por el Fondo Europeo FEDER, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de acciones de divulgación científica y Tecnológica.
El centro consta de dos fincas dedicadas a la investigación agraria: "La Orden" y "Valdesequera". La primera, se sitúa en las Vegas Bajas del Guadiana en el término municipal de Lobón y es donde se desarrollan buena parte de los ensayos Hortofruticultura, cultivos extensivos y producción forestal y pastos. En la segunda, se encuentra el edificio central donde se ubica dirección y administración, junto con diferentes laboratorios y la biblioteca, así como dos edificios de reuniones, y en ella se vienen realizando proyectos de producción forestal y pastos y producción animal.
Las actividades de este centro se refieren a los sectores agrícolas y ganaderos así como recursos forestales y pastos con las siguientes funciones:
* Experimentación
* Investigación
* Recursos fitogenéticos
* Experimentación Investigación Recursos fitogenéticos Desarrollo Tecnológico: Desarrollo de tecnologías novedosas para el sector agropecuario en relación con empresas.
* Formación: Formación de personal investigador y tecnólogos, así como formación práctica de estudiantes universitarios de facultades o escuelas relacionadas con el sector agropecuario.
* Transferencia de tecnología: Transferencia de los resultados de los proyectos a agricultores, empresas, cooperativas, asociaciones, universidades mediante la realización de jornadas, congresos, charlas, etc.

Más información en la página web del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario