lunes, 21 de junio de 2010

EL PROGRAMA ERASMUS BATE RECORD DE PARTICIPANTES

En el curso 2008/09 se batió el récord de estudiantes que viajaron al extranjero para estudiar o hacer prácticas en empresas con el apoyo de la UE, a través del Programa Erasmus. Según las nuevas cifras publicadas ayer, casi 200.000 estudiantes de enseñanza superior recibieron becas para estudiar o formarse en el extranjero. Esta cifra representa un aumento global del 8,7% respecto al curso académico anterior y significa que más de dos millones de jóvenes europeos se beneficiaron de la financiación del Programa Erasmus desde su puesta en marcha en 1987. El número de estudiantes que hacen prácticas en empresas es el que más aumentó: más de un 50% respecto al año anterior. Además, el año pasado más de 36.000 miembros del personal académico de centros de enseñanza superior se desplazaron a uno de los treinta y un países europeos que participan en el sistema Erasmus para enseñar o formarse.
En la actualidad, el 4% de los estudiantes europeos recibe una beca Erasmus en algún momento de sus estudios. Erasmus no solo financia a estudiantes y personal universitario, sino también a centros de enseñanza superior para que cooperen en redes, proyectos multilaterales y otras medidas. Asimismo, se procura cada vez más contar con la participación del mundo empresarial y de la sociedad.
Los principales países de procedencia de los estudiantes Erasmus fueron Francia (28.300 estudiantes), Alemania (27.900) y España (27.400).
Tras la integración de Croacia y de la Antigua República Yugoslava de Macedonia en 2009, el número de países participantes en el programa Erasmus ha aumentado a treinta y tres.
Más información sobre el programa Erasmus en la web de la Comisión (en inglés) y en la web del programa Erasmus de la Universidad de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario