martes, 8 de junio de 2010

EL PRÓXIMO DÍA 11 SE CIERRA EL DEBATE PÚBLICO SOBRE EL FUTURO DE LA PAC

El próximo viernes 11 de junio finaliza el plazo para participar en el debate abierto sobre el futuro de la Política Agraria Común abierto por el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Cioloş, en el mes de abril.
Se puede enviar las contribuciones, comentarios, etc. en cualquier lengua oficial de la UE. Sin embargo, hacerlo en inglés o francés permite acelerar el trabajo de análisis. Todas las contribuciones se publicarán exclusivamente en versión original, una vez que los servicios de la Comisión comprueben que cumplen ciertas condiciones mínimas de participación.
Todas las contribuciones se reunirán en un único informe que se presentará con motivo de una conferencia prevista el 19 y 20 de julio en Bruselas. En la conferencia sólo estará disponible el informe en inglés y francés, pero a finales del verano aparecerán en esta web versiones en todas las lenguas oficiales de la UE.
Participar en el debate es muy simple, sólo hay que entrar en la web http://ec.europa.eu/agriculture/cap-post-2013/debate/form_es.htm
Más información sobre el debate público en un antiguo post de este blog, pinchando aqui. La semana pasada estuvieron reunidos en Mérida los ministros de agricultura de los Estados miembros en una sesión informal del Consejo de Agricultura en el que también se empezó a esbozar las opiniones de cada uno de los países al respecto. Con todo ello, el Comisario Ciolos deberá presentar a finales de año al Consejo Europeo un documento de trabajo para someterlo al mismo con el fin de que se aprueba en el primer semestre de 2011, bajo la presidencia húngara del Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario