martes, 10 de mayo de 2011

JÓVENES EMPRENDEDORES vs DESEMPLEO JUVENIL

El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha dedicado el Día de Europa 2011 a los jóvenes que hoy en día se enfrentan a dificultades para encontrar trabajo. Por este motivo, se ha reunido con más de 1000 jóvenes en la Universidad Milán-Bicocca en Italia, además de representantes de todos los sindicatos italianos y de asociaciones empresariales. También aprovechó esta oportunidad para promover la acción europea "Erasmus para Jóvenes Emprendedores".
La oficina de Representación de la Comisión Europea en Milán, la oficina del Parlamento Europeo y la Universidad de Milán-Bicocca organizaron este evento con el objeto de recordar y celebrar el nacimiento de una una Europa unida. El programa "Erasmus para Jóvenes Emprendedores" está financiado por la Comisión Europea y opera en los Estados miembros con la ayuda de más de 160 organizaciones intermediarias que constituyen un fondo importante de apoyo a las empresas, como son las Cámaras de Comercio, las organizaciones de apoyo a las empresas o los nuevos centros «start-up».
Tajani destacó durante su visita la importancia de las pequeñas y medianas empresas, puesto que hoy en día crean más puestos de trabajo y son la fuerza motriz de la economía europea. Asimismo subrayó que es una de las principales prioridades de la UE, para garantizar las perspectivas de crecimiento y especialmente, para proporcionar empleo a los jóvenes europeos.
La Unión Europea está desarrollando varias acciones importantes para asegurar la disponibilidad de más puestos de trabajo para jóvenes según la normativa «Pensar primero a pequeña escala» «Small Business Act» para Europa (SBA):
•Erasmus para jóvenes emprendedores: Este programa ofrece una formación de cinco meses en una empresa en el extranjero en la UE con objeto de facilitar un comienzo exitoso en su formación empresarial y así ofrecer ideas de negocios potencialmente viables.
•La «Small Business Act» como una herramienta para la creación de empleo: Muchas iniciativas se ejecutan bajo este esquema de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y así combatir el desempleo entre los jóvenes.
•Envíos Nacionales de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs): Se anima a los Estados miembros a nombrar un enviado especial cuya misión es garantizar que cuestiones como la educación en los negocios pueda mejorar las políticas que conciernen al sector.
•Una financiación adecuada para las PYMEs: nuevos enfoques para mejorar el acceso a la financiación de las PYMEs.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario