Uno de cada cuatro encuestados considera que las velocidades de carga y descarga de su conexión a Internet no cumplen las condiciones estipuladas en el contrato que ha firmado (un problema que señala también la Comunicación de la Comisión sobre la neutralidad de la red), y uno de cada tres afirma haber tenido averías en su conexión. La nueva normativa de la UE que ha comenzado a aplicarse el 25 de mayo de 2011 exige que los proveedores de servicios faciliten a sus clientes por adelantado —es decir, antes de que firmen el contrato— información completa y exacta sobre los niveles mínimos de calidad de sus servicios, incluyendo las velocidades reales de conexión y los límites que puedan sufrir las velocidades de Internet. La Comisión está investigando actualmente las velocidades de banda ancha y otras cuestiones relacionadas con la transparencia y calidad del servicio.
La encuesta revela, asimismo, lo siguiente:
El 98% de los hogares de la UE dispone de teléfono, y una proporción de ellos cada vez mayor (un 89% actualmente) tiene acceso a la telefonía móvil. El 62% dispone tanto de teléfonos fijos como de móviles y sólo el 9% cuenta únicamente con una línea fija.
El 98% de los hogares de la UE tiene televisión. Su sistema de recepción más habitual es por cable (35%), seguido del digital terrestre (que representa un 30%, con un aumento de 7 puntos porcentuales desde noviembre-diciembre de 2009).
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