jueves, 14 de julio de 2011

LOS EUROPEOS PREFIEREN LOS SERVICIOS INTEGRADOS DE TELEFONIA, TELEVISIÓN E INTERNET

Según revela una nueva encuesta Eurobarómetro, cuatro de cada diez hogares europeos compran a un mismo proveedor servicios integrados de telefonía, televisión e internet. La encuesta ha mostrado también que el 65% de las personas limita sus llamadas de móvil debido a su coste y que las realizadas por Internet están ganando cada vez más popularidad. La E-Communications Household Survey (encuesta sobre las comunicaciones electrónicas en los hogares) se efectuó entre el 9 de febrero y el 8 de marzo de 2011 sobre una muestra de 27.000 hogares representativos de la población de la UE.

Uno de cada cuatro encuestados considera que las velocidades de carga y descarga de su conexión a Internet no cumplen las condiciones estipuladas en el contrato que ha firmado (un problema que señala también la Comunicación de la Comisión sobre la neutralidad de la red), y uno de cada tres afirma haber tenido averías en su conexión. La nueva normativa de la UE que ha comenzado a aplicarse el 25 de mayo de 2011 exige que los proveedores de servicios faciliten a sus clientes por adelantado —es decir, antes de que firmen el contrato— información completa y exacta sobre los niveles mínimos de calidad de sus servicios, incluyendo las velocidades reales de conexión y los límites que puedan sufrir las velocidades de Internet. La Comisión está investigando actualmente las velocidades de banda ancha y otras cuestiones relacionadas con la transparencia y calidad del servicio.

La encuesta revela, asimismo, lo siguiente:

  • El 98% de los hogares de la UE dispone de teléfono, y una proporción de ellos cada vez mayor (un 89% actualmente) tiene acceso a la telefonía móvil. El 62% dispone tanto de teléfonos fijos como de móviles y sólo el 9% cuenta únicamente con una línea fija.

  • El 98% de los hogares de la UE tiene televisión. Su sistema de recepción más habitual es por cable (35%), seguido del digital terrestre (que representa un 30%, con un aumento de 7 puntos porcentuales desde noviembre-diciembre de 2009).

Más información sobre el informe en la web de Rapid o a través de la web de la Agenda Digital Europea (en inglés)

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