miércoles, 24 de marzo de 2010

25 AÑOS DE CAPITALES EUROPEAS DE LA CULTURA

A lo largo del día de ayer y hoy, la Comisión Europea está celebrando las Bodas de Plata de las Capitales Europeas de la Cultura con una conferencia y una exposición en Bruselas a las que acuden más de cuatrocientos representantes de capitales pasadas, presentes y futuras, además de numerosos representantes de la cultura.

El objetivo de la conferencia es intercambiar experiencias y buenas prácticas, además de evaluar el impacto de las Capitales Europeas de la Cultura desde su inicio en 1985

Más de cuarenta ciudades de toda Europa han sido Capitales Europeas de la Cultura desde que este título se atribuyó por primera vez a Atenas en 1985. Este año, las Capitales de la Cultura son Essen, en la región del Ruhr (Alemania), Pécs (Hungría) y Estambul (Turquía). Para el próximo año en que le corresponda designar a España una ciudad, en el año 2016, la capital cacereña es una de las candidatas.
Los principales objetivos del proyecto «Capital Europea de la Cultura» son: a) Resaltar la riqueza y la diversidad de las culturas europeas; b) Promover el conocimiento mutuo entre los ciudadanos europeos; y c) Fomentar un sentimiento de pertenencia a la misma familia europea, a través de la conciencia de unas raíces europeas comunes y unas ambiciones compartidas para el futuro.

Fuente: Rapid (Servicio de Prensa de la UE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario