jueves, 25 de marzo de 2010

II CONVOCATORIA POCTEP

Esta convocatoria para la presentación de proyectos tiene por objeto promover la participación en acciones de cooperación transfronteriza en el marco del POCTEP, estableciendo las condiciones y las bases para la obtención de ayudas del FEDER en régimen de concurrencia competitiva. Las actuaciones previstas en la presente convocatoria estarán sometidas a las disposiciones de la normativa comunitaria relativa a los Fondos Estructurales y del Programa Operativo aprobado por la Comisión Europea.
Las ayudas contenidas en la presente convocatoria serán de aplicación en las zonas fronterizas elegibles señaladas en el Programa:
• Las NUT III de Orense, Pontevedra, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva.
• Las NUT III de Minho-Lima, Cávado, Alto Tras-os-Montes, Douro, Beira Interior Norte, Beira Interior Sul, Alto Alentejo, Alentejo Central, Baixo Alentejo y Algarve.
En casos especiales, debidamente justificados durante el proceso de selección de proyectos, se podrá conceder financiación para medidas desarrolladas en las NUT III adyacentes a las fronterizas (las cuales aparecen identificadas en el PO), a condición de no suponer más del 20% de la ayuda FEDER total del POCTEP.
El Programa está organizado en cinco Áreas de Cooperación de carácter territorial que recogen los objetivos y estrategias de cooperación transfronteriza de las cinco subregiones geográficas que articulan el espacio fronterizo, a través de un partenariado interregional de autoridades territoriales y organismos descentralizados:
- Galicia / Norte de Portugal.
- Norte de Portugal / Castilla y León.
- Castilla y León / Centro de Portugal.
- Centro de Portugal / Extremadura / Alentejo.
- Alentejo / Algarve / Andalucía.
Además, es posible la realización de actuaciones de cooperación transfronteriza de carácter plurirregional.
El plazo para la presentación de solicitudes de esta convocatoria será el comprendido entre 1 de marzo de 2010 y el 31 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario