jueves, 25 de marzo de 2010

SEMANA EUROPEA DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE

Desde el pasado lunes hasta el viernes 26 se está celebrando la Semana Europea de la Energía Sostenible, consagrada especialmente a la "descarbonización", clave en el futuro energético de Europa.
Günther H. Oettinger, Comisario de Energía, declaró, en su presentación, que “es el momento adecuado para presentar una visión a largo plazo de la política energética de Europa, una visión que debe centrarse en la descarbonización y el crecimiento verde. La eficiencia energética y las fuentes de energía renovables pueden ser un factor poderoso de transformación económica y contribuir a proporcionar una sociedad positiva e inteligente del futuro”.
La Semana Europea de la Energía Sostenible es la culminación de un año entero de esfuerzos comprometidos por más de 1.200 organizaciones y 10.000 personas que trabajan en la Campaña Europea de Energía Sostenible. Esta iniciativa lanzada en 2005 por la Comisión Europea tiene como objetivo apoyar los objetivos de la UE en los ámbitos de la energía renovable, eficiencia energética y de transporte no contaminante.
Para obtener una lista completa de eventos en Bruselas y en toda Europa, la prensa y la información más reciente en esta semana, puede visitar la web de la Semana Europea de la Energía Sostenible: http://www.eusew.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario