lunes, 31 de octubre de 2011

¿HOGARES MONOPARENTALES?

Según Eurostat, el 74% de los niños en la UE vivía con sus padres casados, mientras que el 14% vivían en hogares monoparentales en el 2008. En general, el sistema de vida o manera de vivir más común en los menores de 18 años era vivir en hogares con padres casados. Además las estadísticas también muestran que vivir sola era la manera más común de vivir para las mujeres mayores de 65 años en la mayoría de Estados miembros.
Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea ha publicado sus datos sobre las maneras de vida en la UE durante el año 2008. Según estos datos, tres de cada cuatro menores en la UE en 2008 vivían con sus padres casados y uno de cada siete niños vivían en un hogar monoparental.
Una de los datos más relevantes del informe sobre las maneras de vivir o sistemas de vida publicado por Eurostat es que, en todos los Estados miembros en 2008, la mayoría de los menores de 18 años vivían en hogares con sus padres casados. Así, más de la mitad de los niños vivía con sus dos padres casados en Estonia y Suecia (54%), mientras que la proporción era de alrededor del 90% en Grecia y Chipre. Los datos sobre menores que viven en un hogar con padres que cohabitaban eran más frecuentes en Suecia (27%), Estonia (23%), Francia (21%) y Eslovenia (20%), mientras que la mayor proporción de niños que vivían con uno de los padres se observó en Letonia e Irlanda (ambos 23%), Estonia y el Reino Unido (ambos 21%).
El informe también publica cifras sobre la manera de vivir de hombres y mujeres mayores de 65 años, con datos cómo que, más de la mitad de las mujeres mayores de 65 años vivían solas en los países nórdicos. En 2008, el 60% de los hombres de este grupo de edad vivía con su pareja solamente, el 20% vivía solo y otro 20% vivía en un hogar con otras personas, como sus hijos o parientes, con o sin su pareja. El sistema de vida de las mujeres mayores de 65 años en la UE mostraba datos diferentes: el 41% vivían solas, el 37% vivía con su pareja y sólo el 21% vive con otras personas, con o sin su pareja.
Vivir sola era la manera más común de vivir para las mujeres mayores de 65 años en la mayoría de Estados miembros. Más de la mitad de las mujeres de este grupo de edad vivía sola en el año 2008 en Dinamarca (57%), Finlandia (52%) y Suecia (51%), mientras que sólo en Dinamarca (31%), el Reino Unido (27%) y Suecia (26%) más de un cuarto de los hombres vivían solos. Además, vivir en una casa con otras personas, con o sin su pareja, ocurría más para las mujeres mayores de 65 años en Letonia (46%), Bulgaria y España (ambos 44%) en 2008. La mayor proporción de hombres sucedía en España (41%), Letonia (40%) y Grecia (39%).
Por otra parte, vivir en un hogar con su pareja en 2008 sólo era más común en los hombres mayores de 65 años en todos los Estados miembros, mientras que para las mujeres sólo ocurría en Alemania, Chipre, Luxemburgo y Portugal. En 2008, tanto para hombres y mujeres mayores de 65 años, la mayor proporción de los que viven con su pareja se registró en los Países Bajos (75% para los hombres y 47% para las mujeres), Alemania (71% y 53%) y Suecia (71% y 47%).
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario