lunes, 10 de octubre de 2011

OPEN DAYS 2011

El 10 de octubre se ha iniciado en Bruselas la novena edición de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, OPEN DAYS 2011, en presencia de José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, Mercedes Bresso, Presidenta del Comité de las Regiones y Johannes Hahn, Comisario Europeo de Política Regional. Este acontecimiento, coorganizado por la Comisión y el Comité de las Regiones, reúne a más de seis mil socios regionales y locales de más de doscientas regiones de la UE y de ocho países no pertenecientes a la UE. También es la primera oportunidad para debatir las propuestas de la Comisión acerca de un nuevo enfoque de la política de cohesión de la UE (IP/11/1159).
Bajo el lema «Invertir en el futuro de Europa: regiones y ciudades que generan un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo», más de cien seminarios se centrarán en tres ámbitos temáticos:
- Europa 2020: los seminarios mostrarán y debatirán cómo la política de cohesión y las regiones y las ciudades contribuyen a un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo.
- Una mejor aplicación: los debates se centrarán en la manera de mejorar la aplicación de la política de cohesión a través, por ejemplo, del «Marco Estratégico Común», que cubre todos los fondos de la UE con impacto territorial entre 2014 y 2020.
- Cuestiones geográficas: Los debates se centrarán en estrategias territoriales integradas para regiones, ciudades y áreas transfronterizas y macrorregionales. Además, una selección de profesionales académicos de renombre procedentes de diferentes países europeos, especializados en estudios urbanos y regionales, celebrarán diez conferencias y seminarios conjuntos en la Universidad de los OPEN DAYS. Una serie de seminarios con países de la Asociación Oriental, así como China, América Latina, Ucrania y Australia, facilitarán los intercambios mundiales en materia de política regional.
Fuente: Rapid

No hay comentarios:

Publicar un comentario