jueves, 8 de marzo de 2012

ADVERTENCIAS SANITARIAS EN LOS PAQUETES DEL TABACO

La Comisión Europea ha adoptado la segunda generación de advertencias en los paquetes de tabaco, que se traduce, por tanto en 14 nuevas advertencias sanitarias. Las advertencias textuales se adoptaron a raíz de los resultados de un estudio del Eurobarómetro. El estudio preguntó a los ciudadanos de los 27 Estados miembros sobre 24 posibles mensajes. Las advertencias sanitarias textuales en los productos del tabaco vendidos en la UE han sido obligatorias desde 2003, cuando la Directiva sobre productos del tabaco entró en vigor, y esta legislación prevé la actualización periódica de las advertencias sanitarias.
Según la Comisión, la evidencia disponible sugiere que las advertencias textuales tienen un impacto en las actitudes y comportamientos de los fumadores. Sin embargo, estas advertencias deben ser actualizadas periódicamente para mantener su eficacia. Al mismo tiempo, cada vez hay más pruebas de que se conocen poco las consecuencias negativas de fumar. Por ejemplo, pruebas científicas recientes muestran que el consumo de tabaco juega un papel causal en el cáncer de boca y garganta, deficiencias visuales, así como dentales y enfermedades en las encías. El tabaquismo en los padres también actúa como un incentivo para que los niños puedan convertirse en fumadores. Así las advertencias de texto se han actualizado para mostrar estas problemáticas.
Al mismo tiempo, la campaña "Los ex-fumadores son imparables", que se puso en marcha en julio de 2011, continúa trabajando en todos los Estados miembros con el objetivo de poner de relieve los beneficios para los fumadores por dejar de fumar, y utilizar los logros de los ex- fumadores como modelos para inspirar a aquellos que desean dejar de fumar. El primer año de la campaña considera el desarrollo y la incorporación del concepto. Los años siguientes se centran en los beneficios para los ex-fumadores: beneficios físicos, personales y financieros
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario