jueves, 29 de marzo de 2012

PREMIOS eTWINNING 2012

Los seis proyectos ganadores han sido seleccionados entre más de trescientas propuestas y se dividen en tres categorías de edad: 4-11, 12-15 y 16-19 años. Cada uno de ellos es un ejemplo de práctica innovadora en la que al menos dos centros educativos de distintos países han aprendido juntos de forma novedosa y creativa.
Por ejemplo, «Reporting without borders» (reportaje sin fronteras) reunió a alumnas del Lycée Marguerite Yourcenar (Francia), el Grupul Scolar «Dr Mihai Ciuca» (Rumanía) y el Zespół Szkół nr 1 w Pszczyna (Polonia). eTwinning les permitió aprovechar los puntos fuertes y talentos de cada una de ellas y redactar juntas una revista en línea.
Existen categorías separadas de premios eTwinning para el aprendizaje del francés y del español, así como un «premio especial Marie Skłodowska-Curie» para proyectos científicos. Este último está patrocinado por los Servicios Nacionales de Apoyo de eTwinning de Francia y Polonia.
¿Qué es eTwinning?
eTwinning combina apoyo, herramientas y servicios basados en las TIC para facilitar a los centros educativos la formación de asociaciones en cualquier materia. El sistema forma parte del Programa Comenius y recibe anualmente una financiación aproximada de diez millones de euros. No financia proyectos concretos, sino que ofrece herramientas y apoyo a profesores y alumnos, como el portal eTwinning y seminarios para profesores.
Los Servicios Nacionales de Apoyo, organizaciones o instituciones que representan y promueven eTwinning en todos los países de la UE, así como en Croacia, Islandia, Noruega y Turquía, proporcionan formación y apoyo por teléfono y en línea y organizan reuniones, concursos nacionales y campañas de información y de relaciones públicas.
Fuente: Servicio de prensa de la Comisión Europea (Rapid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario