jueves, 1 de noviembre de 2012

NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS A MOTOR

Fuente: ec.europa.eu

La Comisión Europea ha anunciado que a partir del 1 de noviembre de 2012 serán obligatorios nuevos requisitos de seguridad para los nuevos tipos de vehículos de motor. Entre los requisitos se encuentran el sistema de alerta de olvido del cinturón, los requisitos de seguridad para vehículos eléctricos, unos anclajes más sencillos para asientos infantiles, una mejor protección de los pasajeros contra el desplazamiento del equipaje en caso de accidente y el sistema de control de la presión de los neumáticos.

A partir del 1 de noviembre estará en vigor la nueva norma con los requisitos de seguridad para los nuevos tipos de vehículos de motor. Las nuevas disposiciones se recogen en el Reglamento general de seguridad, adoptado en 2009. Este único Reglamento sustituye a más de cincuenta directivas sin rebajar el nivel de seguridad. Constituye, por consiguiente, una profunda simplificación de la legislación europea y una reducción de la carga reglamentaria y administrativa para la industria del automóvil. En 2011 se publicaba que los coches homologados en la UE deberían disponer de luz de circulación diurna.

Los requisitos de seguridad que desde la fecha citada serán obligatorios incluyen el sistema de alerta de olvido del cinturón, los requisitos de seguridad para vehículos eléctricos, unos anclajes más sencillos para asientos infantiles (ISOFIX), una mejor protección de los pasajeros contra el desplazamiento del equipaje en caso de accidente y el sistema de control de la presión de los neumáticos. Por otra parte, los coches irán equipados asimismo de indicadores de cambio de velocidad para ayudar a los conductores a ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2.

La Comisión se ha propuesto como nuevo objetivo para 2020 una mayor reducción de las víctimas de la carretera en la UE, que las haga disminuir en un 50% en relación con 2010. Las medidas mencionadas anteriormente para mejorar la tecnología de seguridad de los vehículos contribuirán, según la institución europea, a alcanzar este objetivo.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario