jueves, 1 de noviembre de 2012

PLAN EUROPEO DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS


Según el último informe publicado por la Comisión, durante el curso 2010-2011 más de 54.000 centros educativos participaron el Plan europeo de consumo de fruta en las escuelas, distribuyendo más de 43.000 toneladas de fruta entre sus alumnos. Este plan dotado con 90 millones de euros pretende reducir el incremento en la obesidad infantil en la Unión Europea.

El incremento en las escuelas que participaron Plan europeo de consumo de fruta en las escuelas durante el curso académico 2010-2011 ha representado más de un 70% adicional con respecto al curso anterior. Este incremento se traduce en que son ya 8.146.290 niños de 54.267 centros educativos los que se han beneficiado de esta iniciativa puesta en marcha en 2009.

El principal objetivo del Plan europeo de consumo de frutas en las escuelas se centra en reducir las tasas de sobrepeso infantil en la Unión Europea. Se estima que unos 22 millones de niños están por encima de su peso, llegando a presentar casos de obesidad en unos 5,1 millones. Ante las cifras de aumento constante de estos casos, el Consejo de ministros de agricultura adoptó en 2009 el Plan de consumo de fruta presentado por la Comisión.

El informe sobre la evolución del Plan destaca además que, junto con el incremento global de los niños y jóvenes que se han beneficiado del plan y el incremento en la cantidad de fruta y verdura distribuidas, se observa además una mayor variedad. Junto con la distribución gratuita de las frutas y verduras, el plan preveía diversas actividades educativas como visitas a granjas o jornadas de concienciación para los padres, que han contribuido en gran medida al éxito del programa.

En la propuesta de revisión de la Política Agraria Común en el horizonte de 2020 la Comisión Europea ha propuesto reforzar el presupuesto dedicado a este plan así como las acciones subvencionables, de modo que un mayor número de niños se beneficie de estas medidas. Este plan se enmarca en una serie de iniciativas puestas en marcha por la Comisión para mejorar los hábitos alimenticios en la población más joven, como es el caso de la campaña de consumo de leche en las escuelas puesta en marcha por la Comisión desde 2008.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario