jueves, 22 de noviembre de 2012

UN INFORME ADVIERTE DEL AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS MEDIAS EN TODA EUROPA Y DE LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO


La Agencia Europea de Medio Ambiente ha publicado un informe que muestra cómo el cambio climático está afectando a todas las regiones de Europa y tiene efectos muy diversos en la sociedad y el medio ambiente. Además el Parlamento Europeo ha aprobado otro informe que reclama que la UE reduzca un 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020.

Fuente: AEMA
El informe “Cambio climático, impactos y vulnerabilidad en Europa 2012” publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) destaca que se ha observado un aumento de las temperaturas medias en toda Europa, una disminución de las precipitaciones en las regiones meridionales y un aumento de las precipitaciones en la Europa septentrional. La capa de hielo de Groenlandia, el hielo del Ártico y muchos glaciares de Europa se están derritiendo, la cubierta de nieve ha disminuido y la mayor parte de la superficie del permafrost se ha deshelado. Para la AEMA esta evidencia de cambio climático en Europa confirma la necesidad urgente de adaptarse. La AEMA ya publicó otro informe en mayo de 2012 advirtiendo que el retraso en la adaptación al cambio climático será mucho más costoso para las ciudades europeas.

Este informe tiene por objeto mostrar el alcance total de los efectos del cambio climático en Europa y al mismo tiempo documentar la Estrategia europea de adaptación de la Comisión Europea cuya publicación está prevista para marzo de 2013. Además, la AEMA apoyará la estrategia con una evaluación de diversas acciones de adaptación en toda Europa, que se publicará a principios de 2013.

Los eurodiputados por su parte han adoptado otro informe en el que señalan que la XVIII Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Doha (Qatar) debe estimular a los países de la UE y al resto del mundo para que intensifiquen sus actuaciones ante las consecuencias del calentamiento global. Asimismo el informe dice que reducir las emisiones un 30 por ciento hasta 2020 forma parte de los intereses de la UE, creando así un crecimiento sostenible, más empleo y una menor dependencia de las aportaciones energéticas. El porcentaje actual de reducción de emisiones para 2020 es del 20 por ciento, con respecto a los niveles de 1990.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario