viernes, 15 de febrero de 2013

PREMIOS EUROPEOS A LA PROMOCIÓN EMPRESARIAL 2013


Los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2013, que recompensan las mejores iniciativas públicas y asociaciones público-privadas para el fomento de las empresas y del espíritu empresarial, están abiertos a candidaturas. La novedad en esta ocasión es una nueva categoría de participación para los mejores proyectos que contribuyan a una economía verde.

La Comisión Europea ha convocado los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2013 que recompensan las mejores iniciativas públicas y asociaciones público-privadas para el fomento de las empresas y del espíritu empresarial. El objetivo de este premio es identificar y reconocer las medidas exitosas y las iniciativas que se han tomado para el fomento del espíritu empresarial y de las empresas, exponer y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas al respecto, concienciar sobre el cometido de los empresarios en la sociedad europea y fomentar e inspirar a posibles empresarios. En 2012, Outset, una organización del Reino Unido, ganaba los Premios de la Empresa.

Las categorías a las que se puede optar en los premios son el fomento de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos, la promoción del espíritu empresarial, la inversión en aptitudes, la mejora del entorno empresarial, el apoyo a la internacionalización de las empresas, y el espíritu empresarial responsable e integrador. Asimismo una nueva categoría de apoyo al crecimiento sostenible está abierta a proyectos a favor de la eficiencia de los recursos y el acceso de las PYMEs a los mercados ecológicos.

Los candidatos tendrán que competir a nivel nacional antes de poder pasar a competir a nivel europeo. Cada país seleccionará y designará dos candidaturas para el concurso europeo antes de junio de 2013. Desde su inicio, más de 2.000 proyectos han participado en este certamen desde su inicio y, en conjunto, han contribuido a apoyar la creación de más de 10.000 nuevas empresas.

Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario