martes, 26 de febrero de 2013

TECNOLOGÍA 5G

La Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha anunciado nuevos fondos para el desarrollo de la tecnología «5G» con el objetivo de situar de nuevo a Europa en la vanguardia de la industria móvil mundial. En total, la UE invertirá más de 700 millones de euros entre 2007 y 2013 en la investigación sobre las redes futuras.
Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha confirmado que se convocarán nuevas subvenciones por valor de 50 millones de euros para el desarrollo de la tecnología móvil 5G para 2020 con el fin de situar de nuevo a Europa en la vanguardia de la industria móvil mundial. METIS, 5GNOW, iJOIN, TROPIC, Mobile Cloud Networking, COMBO, MOTO y PHYLAWS son algunos de los nuevos proyectos de investigación de la UE que abordan las necesidades, desde el punto de vista de la arquitectura y las funcionalidades, de la tecnología 5G o de las tecnologías posteriores a las redes 4G. En noviembre de 2012, la Comisión Europea ha publicado una decisión para añadir 120 MHz al espectro radioeléctrico para las tecnologías de cuarta generación (4G) en torno a la banda de 2 GHz.
Entre 2007 y 2013, la UE invertirá más de 700 millones de euros en la investigación sobre las redes futuras, la mitad de los cuales se asigna a las tecnologías inalámbricas que contribuyan al desarrollo de la tecnología 4G y posteriores. El proyecto METIS, en particular, recibe una nueva inversión de la UE por valor de 16 millones de euros.
Según la Comisión, para 2020 el tráfico mundial de comunicación móvil habrá aumentado 33 veces en comparación con 2010. En ese momento, el acceso a Internet estará dominado por los dispositivos inalámbricos tales como teléfonos inteligentes, tabletas y sensores, que necesitan una tecnología que gestione el tráfico de datos de forma eficaz y omnipresente. Todos los sectores de la economía se basan cada vez más en tecnologías digitales. La Comisión considera que la nueva ola de proyectos de investigación promete introducir tecnologías móviles de banda ancha vanguardistas y ultrarrápidas en la vida cotidiana de los europeos.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario