martes, 26 de febrero de 2013

RIESGO DE POBREZA Y EXCLUSIÓN EN NIÑOS

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha publicado sus cifras con respecto al riesgo de pobreza o exclusión social en la UE. Estas cifras muestran que en 2011, el 27% de los niños menores de 18 años estaba en riesgo de pobreza o exclusión social. Además, los niños tienen un mayor riesgo de pobreza o exclusión social que el resto de la población. Casi uno de cada dos niños con padres que tienen un bajo nivel educativo está en riesgo de pobreza en la UE, y casi uno de cada tres niños de origen inmigrante se encuentra en riesgo de pobreza. 115 millones de personas en la UE estaban en riesgo de pobreza o exclusión social en 2010.
Con respecto a los datos registrados por Estado miembro, en la mayoría de los países los niños están más afectados por al menos una de las tres formas de pobreza o exclusión social que los otros dos grupos de edad. En 2011, la mayor proporción de los menores de 18 años que estaban en riesgo de pobreza o exclusión social se registraron en Bulgaria (52%), Rumanía (49%), Letonia (44%), Hungría (40%) e Irlanda (38% en 2010), y la menor en Suecia, Dinamarca y Finlandia (todos 16%), seguida de Eslovenia (17%), Países Bajos (18%) y Austria (19%).
Las personas en riesgo de pobreza o exclusión social son los que por lo menos se encuentran en una de las tres condiciones siguientes: tasa de riesgo de pobreza, privación material severa o que viven en hogares con intensidad de trabajo muy baja. Las cifras publicadas por Eurostat se basan en datos de la en la encuesta estadística de la UE sobre la renta y las condiciones de vida (EU-SILC). Entre otros, el informe analiza varios factores que afectan a la pobreza infantil, como la composición del hogar en el que viven los niños y la situación laboral de sus padres.
Fuente: euroalert.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario