miércoles, 28 de abril de 2010

EL ROSTRO HUMANO DE LA UNIÓN EUROPEA

6 funcionarios de la Comisión Europea, estarán presentes el 30 de abril en centros educativos extremeños. Se trata de la iniciativa Back to School (o "vuelta al cole"), que viene desarrollándose desde 2007 en el país que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea. En el caso español (enero-junio 2010), esta iniciativa tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril, cuando más de 200 funcionarios repartidos por toda la geografía española visitarán los colegios e institutos donde ellos mismos estudiaron, para charlar con los alumnos y darles a conocer tanto su trabajo diario dentro de la Unión Europa como el funcionamiento de ésta. En el caso de Extremadura, han sido 6 los expertos comunitarios seleccionados para acudir a sus lugares de origen.
La iniciativa, que llegará a unos 660 alumnos de edades comprendidas entre los 14 y 18 años (3° y 4° curso de ESO; 1° y 2° de Bachillerato) en Extremadura (23.000 en toda España), se realiza por primera vez en nuestro país, y abarcará Malpartida de Cáceres, Cáceres, Badajoz, Montijo, Jarandilla de la Vera y Villanueva de la Serena. Será la iniciativa de mayor envergadura, sólo por detrás de la ya desarrollada en Alemania, y cuenta con la colaboración de la red de centros educativos de Extremadura.
Entre los centros que contarán con la visita de representantes de la Comisión Europea, se encuentran los siguientes: IES Bárbara de Braganza de Badajoz que será visitado por Alicia GONZALEZ CHAVES (Gestora Financiera de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea); IESO Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, donde asistirá Ana AGÚNDEZ GARCÍA (Experta en Protección Social de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea); IES Jaranda de Jarandilla de la Vera, al que retornará Maria Antonia JIMENEZ NEVADO (Responsable de Prensa de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea) y el IES Pedro de Valdivia
Villanueva de la Serena al que volverá José María OLIVARES RAMOS (Jefe de Equipo de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario