miércoles, 21 de abril de 2010

PROGRESS - INSTRUMENTO EUROPEO DE MICROFINANCIACION

La Unión Europea establece un instrumento europeo de microfinanciación para el empleo y la inclusión social, denominado instrumento europeo de microfinanciación Progress.
Su objetivo es proporcionar recursos de la Unión a fin de aumentar el acceso a la microfinanciación y su disponibilidad para los grupos siguientes:

  1. Personas que han perdido o se encuentran en riesgo de perder su puesto de trabajo o que encuentran dificultades para acceder o reincorporarse al mercado laboral, además de aquellas que corren riesgo de exclusión social o personas vulnerables que se encuentran en una posición de desventaja en lo relativo al acceso al mercado crediticio convencional y desean crear o seguir desarrollando su propia microempresa o convertirse en trabajadores por cuenta propia;

  2. Microempresas, especialmente las de la economía social, además de las microempresas que ocupan a personas a las que se hace referencia en la letra a).
PROGRESS facilitará financiación de la Unión para el acceso a la microfinanciación y fomentará activamente la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. La contribución financiera con cargo al presupuesto de la Unión destinada a este instrumento para el período comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013 será de 100 millones de euros.
Más información sobre el programa PROGRESS en la web de la Comisión Europea dedicada al Empleo, los ASuntos Sociales y la Igualdad de Oportunidades, accesible desde aquí.

1 comentario:

  1. Este financiamiento lo lanzaron con bombos y platillos en el mes de Marzo 2010, indicando que los micro-créditos se abrirían a partir del 1º de Junio 2010 e inclusive antes....Pues bien, la fecha de hoy es 28/06/2010 y de esto nada, absolutamente nada.....me he tomado la molestia de llamar por teléfono y nadie sabe nada del asunto......Señores por favor, no nos engañen y no creen falsas expectativas para muchos, ya bastante tenemos con esta crisis.

    ResponderEliminar