jueves, 8 de abril de 2010

LA UNIÓN EUROPEA APOYA LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES AGRICULTORES EN EXTREMADURA

En el día de ayer la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura publicó en el DOE la Orden por la que se convocan ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2010.
Está destinada a jóvenes, menores de 40 años, que quieran iniciar su actividad en la agricultura y/o la ganadería. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre, aunque se establecen un primer procedimiento de selección para las solicitudes presentadas hasta el 31 de mayo. El presupuesto para los dos procedimientos asciende a 16 millones de euros.
Esta actuación se incluye en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 “Aumento de la Competitividad del Sector Agrícola y Forestal” como Medida 1.1.2 “Instalación de Jóvenes Agricultores”, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER (64,35%), la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario