miércoles, 27 de abril de 2011

UNA NUEVA GALAXIA

Johan Richard, investigador francés de 31 años de edad, y su equipo, han descubierto una galaxia a 13 mil millones años luz de distancia de la Tierra. Richard comenzó su investigación en 2008 cuando disfrutaba de la concesión de una beca 'Marie Curie' en la Universidad de Durham, en el Reino Unido. El descubrimiento de la galaxia se realizó en el Centro de Cosmología Oscura de Copenhague, Dinamarca, utilizando el Telescopio Espacial 'Hubble', un proyecto conjunto entre la Agencia Espacial Europea y la NASA.
Esta formación de estrellas se creó 200 millones de años después del 'Big Bang'. El descubrimiento ayudará a los astrónomos a comprender mejor la evolución de las galaxias más cercanas a la tierra, puesto que estas pueden haber afectado al clima de nuestro planeta. También podría ayudar a resolver el misterio científico de cómo se disolvió la niebla de hidrógeno que llenaba el universo.
La Comisaria Europea responsable para el fondo de Marie Curie, Androulla Vassiliou, declaró al respecto que este descubrimiento representa un hito en la investigación de la astronomía moderna y que también demuestra el compromiso de la Comisión de apoyar estudios pioneros y la movilidad entre los mejores científicos europeos e internacionales.
La acción europea 'Marie Curie' desempeña un papel clave en el «Espacio Europeo de Investigación». La Agencia Ejecutiva de Investigación (AEI) gestiona este fondo y es además, un organismo de financiación creado por la UE para gestionar a su vez el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM), uno de los pilares de la estrategia "Europa 2020” para el desarrollo y crecimiento sostenible.

Fuente: Servicio prensa UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario