lunes, 10 de mayo de 2010

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

Con motivo del Día de Europa, Extremadura ha participado en las Jornadas de Puertas Abiertas de las instituciones europeas, celebradas hoy en Bruselas con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan las instituciones comunitarias y la realidad de las regiones de la Unión Europea. La Comunidad Autónoma extremeña ha estado presente a través de un stand promocional situado en el Comité de las Regiones, en el que los protagonistas han sido el patrimonio extremeño así como distintas iniciativas de información y comunicación europea puestas en marcha por los socios de la Red Extremeña de Información Europea REINE.
En la promoción de Extremadura, coordinada por la Oficina de Extremadura en Bruselas, han participado, además de REINE, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, la Federación de Municipios y Provincias, el Gabinete de Iniciativa Joven, la Fundación Academia Europea de Yuste, el Consorcio Cáceres 2016, CEPES Extremadura y el Centro Europeo de Información y Promoción de Extremadura (CEIPREX). Además, en el stand se ha repartido material promocional aportado por Turismo Extremadura y Marca Extremadura. Más de 70 regiones de toda Europa han participado en esta iniciativa del Comité de las Regiones, a la que han asistido alrededor de 5.000 personas, principalmente ciudadanos belgas, funcionarios europeos, miembros de las distintas comunidades residentes en Bruselas y numerosos turistas.
El Comité de las Regiones es el órgano consultivo de la Unión Europea en el que están representadas las regiones y ciudades europeas. Formado por 344 miembros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es presidente de la Delegación Española del Comité de las Regiones
Fuente: Servicio de Prensa de la Junta de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario