jueves, 5 de agosto de 2010

EUROPA EN PLENA TEMPORADA DE FESTIVALES

Con la llegada del verano se celebran en toda Europa numerosas manifestaciones culturales que tendrán lugar en diferentes ciudades europeas. En estos festivales, los ciudadanos europeos podrán disfrutar de teatro, música o danza de los más diversos estilos.
El recorrido por la Europa de los festivales podría haber comenzado en Aviñón que, cada año, organiza en julio un gran festival de teatro en cuyo programa figuran hasta 40 representaciones. En el patio del Palacio de los Papas, principal escenario del festival, se representa este año Ricardo II de Shakespeare entre otras obras.
También en julio de 2010, Florencia ha ofrecido a los melómanos el Festival Orchestre Giovanili. Asociado al Festival de Riga y a las Floraisons Musicales de Provenza, este acontecimiento ha reunido jóvenes músicos de siete países europeos dentro del proyecto European Festival Experience, financiado por la Comisión Europea, en el marco del Programa Europeo Cultura.
Además del Programa Cultura, la Comisión también apoya este tipo de proyectos a través de otros programas como es el caso del Programa Media, que financia muchos de estos acontecimientos y fomenta así la circulación de las obras de arte, el diálogo intercultural y la movilidad de los profesionales de estos sectores por toda la UE.
La ciudad húngara de Pécs y la región alemana del Ruhr con Essen a la cabez, ambas capitales europeas de la cultura en 2010 junto con Estambul, también acojen este año eventos culturales de gran relevancia. Por un lado, la ciudad húngara de Pécs clausuró ya el 31 de julio de 2010 su semana internacional de la cultura con un concierto al aire libre de Goran Bregovic. Una de las atraccciones del Festival fue la posibilidad que se daba a los espectadores de llegar desde Budapest hasta la ciudad de Pécs en un tren antiguo.
En la cuenca del Ruhr, el Emscher, en otros tiempos el río más contaminado del país Alemán, es actualmente objeto del un proyecto de revitalización nunca emprendido. Hasta septiembre de 2010, los visitantes pueden admirar esa transformación en la isla del Emscher, que alberga esculturas, instalaciones y proyectos insólitos realizados por 40 artistas.
Otro de los escenarios candentes este verano estará en Viena, donde, hasta el 15 de agosto de 2010, se celebra el mayor festival europeo de danza contemporánea, el ImPulsTanz Festival
Fuente: Servicio de prensa de la UE

No hay comentarios:

Publicar un comentario