viernes, 30 de septiembre de 2011

EL PROGRAMA DE RADIO DEL CEIPREX EN UNA PUBLICACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Recientemente se ha publicado una recopilación de buenas prácticas de relaciones con los medios de comunicación de los Centros de Información Europe Direct.

La publicación "Europe Direct Information Centres: Good practice in media relations" ha sido realizada por un grupo de trabajo pan europeo y editado únicamente en inglés. En ella se recogen a lo largo de 100 páginas, 18 acciones que los centros de información europea realizan con los medios de comunicación. A la red de Centros Europe Direct dependiente de la Dirección General de Comunicación de la Unión Europea pertenecen cerca de 500 centros repartidos por los 27 Estados miembros, 45 de ellos en España.

Uno de los tres ejemplos españoles que se recogen es el programa de radio semanal que el CEIPREX lleva a cabo desde 1999 en Radio Olivenza y que durante 30 minutos todos los jueves analiza la actualidad europea e informa sobre las cuestiones que, aunque se deciden en las instituciones comunitarias, tienen su repercusión en nuestra región.

Bajo el título "Weekly radio programmes for over a decade" (Programas de radio a lo largo de más de una década) se realiza una singladura de "Europa en casa", con el que el CEIPREX a lleva a los oyentes toda la actualidad y resolviendo dudas que se plantean.

Radio Olivenza es una emisora municipal que pertenece al Ayuntamiento de Olivenza y que anteriormente estuvo adscrita a la cadena Onda Cero, llegando a escucharse también en Badajoz.

La publicación se puede descargar a través de este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario