jueves, 23 de septiembre de 2010

EL GPS EUROPEO, EL GALILEO, CADA VEZ MÁS CERCA

El programa europeo de navegación por satélites, Galileo, sigue avanzando. En este contexto, la Comisión Europea acaba de firmar un acuerdo con Noruega para instalar dos estaciones terrestres en territorio del país nórdico.
Noruega jugará un papel activo en el programa Galileo, sistema de navegación por satélite europeo que ofrecerá a los ciudadanos en Europa y en todo el mundo las señales más precisas y más accesibles. En virtud de este acuerdo de cooperación firmado, Noruega será sede de dos estaciones terrestres para Galileo. Industrias noruegas también están autorizadas para proporcionar ciertas tecnologías para Galileo
Galileo es la iniciativa europea para un avanzado sistema de satélites de navegación a escala mundial que garantizará la independencia política global de Europa en un sector que se ha convertido en crítico tanto para su economía como para el bienestar de sus ciudadanos . En combinación con el sistema GPS estadounidense y el Glonass ruso , con el que será interporable, Galileo proporcionará señales de posicionamiento más precisas y más accesibles
Galileo significa también nuevas oportunidades para las actividades económicas y el empleo en Europa, en las industrias relacionadas con el espacio pero también en las áreas de receptores de satélite y las aplicaciones de navegación por satélite . Cuando esté totalmente desarrollado, el sistema contará con 30 satélites en órbita alrededor de la Tierra y la infraestructura terrestre que va con él.
Galileo comenzará a funcionar en 2014 con una constelación inicial de 18 satélites, que permitirá asegurar 3 servicios preliminares: . Esto asegurará preliminar tres servicios , incluyendo: Servicio abierto para las aplicaciones normales de navegación (GPS reforzado); Servicio de búsqueda y rescate para las operaciones de salvamento; y Servicio público reglamentado, cifrado destinado a ser utilizado por las autoridades .
Para obtener más información sobre Galileo: http://ec.europa.eu/galileo y http://satellite-navigation.eu/

Fuente: Servicio de prensa de la UE (RAPID)

No hay comentarios:

Publicar un comentario