viernes, 24 de septiembre de 2010

UN 80% DE LOS NIÑOS EUROPEOS ESTUDIADO UNA LENGUA EXTRANJERA

En 2008 , el 79% de los alumnos de primaria y el 83 % de los de enseñanza secundaria superior han estudiado una lengua extranjera. En ambos casos , el Inglés solía ser el primer idioma extranjero estudiado . Una segunda lengua extranjera era estudiada por un 10 % de los alumnos en la enseñanza primaria y 39 % de las personas en la educación secundaria superior, el Francés y Alemán siguen siendo los más estudiados.
Con motivo del Día Europeo de las Lenguas que se celebra anualmente el 26 de septiembre, EUROSTAT, la oficina estadística de la Unión Europea publica datos sobre el aprendizaje de idiomas por los estudiantes y los conocimientos lingüísticos de los adultos según lo informado por ellos mismos. Los objetivos generales de este día son alertar al público sobre la importancia del aprendizaje de idiomas, promover la rica diversidad lingüística y cultural de Europa y fomentar el aprendizaje de idiomas durante toda la vida dentro y fuera de la escuela.
En el año 2008, los mayores porcentajes de alumnos en educación primaria que estudian un idioma extranjero se encontraban en Luxemburgo y Suecia (100% cada uno) , Italia (99% ) y España (98% ) y el menor en Irlanda (3% ), la Países Bajos (32% ) y Hungría (33% ). Las proporciones más elevadas de niños de primaria que estudian una segunda lengua se observaron Luxemburgo (83% ) y Grecia (24% ) .
Casi todos los estudiantes la educación secundaria superior estudian una lengua extranjera República Checa, en Francia, Países Bajos, Finlandia y Suecia. Los porcentajes más bajos de estudiantes que estudian un idioma extranjero se encontraban en Reino Unido (32% ) e Irlanda (58% ). Más del 80% de estudiantes estudian una segunda lengua extranjera en Finlandia (92% ), los Países Bajos (86% ) y Rumania (83% ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario